La Noche de la Nostalgia cumple 30 años y más de medio millón de uruguayos saldrán a evocar viejos tiempos en bailes y locales nocturnos con música de los ’60, ’70, ’80 y ’90.
La verdad es que la variedad de las propuestas son amplísimas y habrá música para nostalgiosos de todos los tiempos. Porque claro está la nostalgia de quien fue adolescente en los ’80 no es la misma de la juventud de los ’70 y menos de los que hoy tienen nostalgia de los temas de los ’90.
El caso es que la Noche de la Nostalgia se ha vuelto una tradición y cada 24 de agosto, en víspera de la Declaratoria de la Independencia miles de personas en todas las ciudades del Uruguay salen a las calles, siendo la noche más movida del año en materia de boliches y bailes.
La celebración fue creada por Pablo Lecueder (Director de Océano FM) con el fin de recordar y bailar «old hits». Algunos años después se sumaron otros empresarios del circuito bailable montevideano, quienes tomaron aquella iniciativa y comenzaron a organizar, en esa misma fecha, bailes, cenas bailables, en principio con el mismo estilo de recordar los «old hits”. Hoy es una fiesta nacional y comprende a las amplias variantes musicales convirtiéndose además en un punto alto en la actividad comercial.
Tal magnitud ha cobrado el evento que hace cuatro años el gobierno nacional hizo una ley –la 17.825—para denominar a la noche del 24 de agosto de cada año “Noche de la Nostalgia” y establecer que el Ministerio de Turismo la incluya en los eventos de carácter turístico, promocionándola en el exterior a través de embajadas, consulados y oficinas comerciales.







Deja un comentario